División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22506
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1497
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Máster
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr, svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2022 de la
Municipalidad de Alajuelita.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de
Alajuelita por la suma de ?3.352,3 millones .1
1 Suma exacta de ?3.352.333.704,34.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:rosario.munoz@munialajuela.go.cr
mailto:humberto.soto@munialajuela.go.cr
mailto:svado@munialajuelita.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1497 2 14 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n°.
MA-AM-328-2021 del 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), antes
citada por ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21306
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1042
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17475
08 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1246
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr;
svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2021
de la Municipalidad de Alajuelita
La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-AM- 0327-2021 del 29 de
setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
2-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, ingresos corrientes por recalificación del Servicio de saneamiento
ambiental, y financiamiento por préstamos directos de instituciones públicas
financieras; para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, y Cuentas Especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:malpizar@munialajuelita.go.cr
mailto:svado@munialajuelita.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC- 1246 2 08 de noviembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el Acta de l ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16606
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1151
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identifi ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01125-2021
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y ocho minutos del doce de octubre del dos mil
veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS S.A.,
CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, y CONSORCIO ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN
S.A., en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA
N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE
NAZARETH para la “construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento
mayor”.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que los días veintiocho, veintinueve y treinta de julio del dos mil veintiuno respectivamente,
Consorcio Constructora Electromecánica MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSTRUCTORA
LUNA ROJAS, CONSORCIO CONSTRUCTOR MENDEZ MARCHENA, CONSORCIO
FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA- SAENZ- MICSA, CONSORCIO ECOSISTEMAS
DE CONSTRUCCIÓN JOAQUÍN BERNAL TALAVERA ROMAN, interpusieron recursos de
apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la CONTRATACIÓN DIRECTA
CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA
BARRIO DE JESUS DE NAZARETH para la construcción de obras prototipo complementarias y
de mantenimiento mayor.----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante resolución R-DCA-00900-2021 del dieciséis de agosto del dos mil veintiuno,
este Despacho resolvió rechazar de plano por inadmisible el recurso de apelación presentado
por Consor ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 10/10/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del cuatro de
octubre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS /
MISAEL NAVARRO, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE
CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN
ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo,
complementarias y de mantenimiento mayor”. ---------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH, para que en el
plazo improrrogable de UN DÍA HABIL, contado a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, se sirva remitir documento original del criterio elaborado
por el Ing. Edwin Marín Ugarte, Inspector de Obra. CFIA. IC-0744, emitido el día 23 de
agosto del 2021, sea mediante correo electrónico de la Contraloría General con la
debida firma digital, o bien, entregar en las instalaciones de este órgano contralor el
documento con la firma a manuscrita; lo anterior a efectos de contar con documento
debidamente firmado de dicho ingeniero según copia presentada ante esta institución y
que consta en el expediente del presente recurso de apelación bajo el número NI 24244
que se ubica en el folio 101. Se le indica a la parte que el expediente digital de esta
gestión es el N° CGR-REAP-2021004567, ...
Fecha publicación: 04/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUTO DE PRORROGA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del veintiocho de setiembre del dos mil
veintiuno.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS,
CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del
acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021
promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para
“construcción de obras prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”. ------------------
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y
191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la
complejidad que presenta el caso y las etapas procesales que aún se encuentran pendientes,
se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver los
presentes recursos de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del
plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver los recursos de apelación.----------
NOTIFÍQUESE. --------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edgar Herrara Loaiza
Gerente Asociado
Gerardo A. Villalobos Guillén Allan Quesada Monge
Fiscalizador Fiscalizador Asociado
GVG/AQM/mtch
NI: 21077, 21209, 21377, 21382, 21384, 21394, 21418, 21531, 21629, 21759, 21943, 22081, 22288, 23644, 24223, 24231,
24232, 24235, 24241, 24244, 24262, 25943, 26378, 26645, 26649, 26652 ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
CONTENIDO
Introducción 10
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 10
OBJETIVOS Y ALCANCE 11
ALCANCE 11
MARCO METODOLÓGICO 12
GENERALIDADES 18
SIGLAS 21
Resultados 22
CUMPLIMIENTO DE PLAZOS 23
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE MEJORA REGULATORIA 29
SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 33
Conclusiones 35
Desafíos identificados 36
Referencias bibliográficas 38
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 CATEGORÍAS DE AVANCE 5
IMAGEN N.° 2 DÍAS QUE TARDAN LAS MUNICIPALIDADES PARA OTORGAR
UNA LICENCIA COMERCIAL 6
IMAGEN N.° 3 CARENCIA DE HERRAMIENTAS DE MEJORA REGULATORIA 7
IMAGEN N.° 4 DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA REGULATORIA 9
IMAGEN N.° 5 METODOLOGÍA PARA EVALUAR LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE
OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 15
IMAGEN N.° 6 FLUJO DEL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA LICENCIA COMERCIAL 21
IMAGEN N.° 7 CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LAS MUNICIPALIDADES 22
IMAGEN N.° 8 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE TIEMPO DEL TRÁMITE 24
IMAGEN N.° 9 COSTO ECONÓMICO DEL TRÁMITE PARA OBTENER UNA LICENCIA COMERCIAL (2020) 27
IMAGEN N.° 10 PRINCIPALES CAUSAS EN LA DEMORA DEL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 28
IMAGEN N.° 11 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 30
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
CUADRO N.° 1 NORMATIVA APLICADA EN EL PROYECTO DE SGP 12
CUADRO N.° 2 Rango para calificar la emisión de licencias comerciales 17
CUADRO N.° 3 Cantidad de licencias comerciales aprobadas 2019 al 30 de mayo 2021 18
Cuadro n.° 4 INGRESOS POR LICENCIAS COMERCIALES 19
CUADRO N.° 5 CANTIDAD DE LICENCIAS DEVUELTAS 19
CUADRO N.° 6 PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 24
CUADRO N.° 7 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 25
CUADRO N.° 8 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cuatro minutos del diez de
setiembre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSORCIO CONSTRUCTORA LUNA
Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA
DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN
ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras prototipo,
complementarias y de mantenimiento mayor”. ---------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA BARRIO DE JESUS DE NAZARETH, para que en el
plazo improrrogable de UN DÍA HABIL, contado a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, se refiera de manera fundamentada a los siguientes
puntos: Primero: Considerando que con ocasión de la audiencia inicial concedida esa
Administración remite dos oficios distintos, uno emitido por el Presidente de la Junta
Administrativa con fecha del 23 de agosto del 2021 e identificado con el número de
ingreso 24262 y el criterio técnico rendido por el Inspector de la Obra del 23 de agosto
del año en curso, con el número de ingreso 24244; resulta necesario que esa
Administración indique lo siguiente: 1) En el caso de las cartas de experiencia
presentadas por el Consorcio ICSA SAENZ MICSA, respecto al Ing. Mora Gamboa, se
evidencia una aparente contradicción de criterio entre ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00900-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas dieciocho minutos del dieciséis de agosto de
dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CONSTRUCTORA
ELECTROMECÁNICA MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSORCIO CONSTRUCTORA
LUNA Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO CONSTRUCTORA MENDEZ
MARCHENA, CONSORCIO FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA / SAENZ/ MICSA,
ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, en contra del acto que declara infructuosa la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras
prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor.--------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día treinta de julio del dos mil veintiuno, las siguientes partes CONSORCIO
CONSTRUCTORA ELECTROMECÁNICA MGM/ MARTINEZ QUESADA, CONSORCIO
CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS / MISAEL NAVARRO, CONSORCIO CONSTRUCTORA
MENDEZ MARCHENA, CONSORCIO FERNANDEZ MENDEZ, CONSORCIO ICSA /
SAENZ/ MICSA, ECOSISTEMA DE CONSTRUCCIÓN, interpusieron ante esta Contraloría
General recursos de apelación en contra del acto que declara infructuosa la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA N° 13-2021 promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN ESCUELA BARRIO JESÚS DE NAZARETH para “construcción de obras
prototipo, complementarias y de mantenimiento mayor”.------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas veintiocho minutos del veintinueve de julio del
dos mil veintiuno este Despacho solicitó a la Administración el expediente de la contratación,
el cual fue remitido median ...
Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 16/08/2021
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION